Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

IV Jornadas de Formación de las Hdades. de las Parroquias de San Julián, Santa Marina, San Gil y San Marcos y Omnium Sanctorum


Arte Sacro. El pasado jueves 13 de octubre, dio comienzo el IV Curso de Formación de las Hermandades pertenecientes a las parroquias de San Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum, que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías, donde se estudiarán diversos temas de actualidad religiosa y cofrade. Se desarrollarán en:

Hermandad de la Hiniesta

-13 octubre 2016 a las 21:00 horas, ponencia: "La doctrina social de la Iglesia y las obras de misericordia en el siglo XXI".  Por el Dr. Francisco José Fernández Romero, profesor de la Universidad Loyola.

Hermandad de la Resurrección

-10 noviembre 2016 a las 20:30 horas, ponencia: "La juventud y la alegría del evangelio". Por la Asociación Manos Jóvenes.

Hermandad de San Hermenegildo

-1 diciembre 2016 a las 20:30 horas, ponencia: "Los tiempos litúrgicos". Mesa redonda moderada por Mario Daza, periodista.                          
Intervienen: Jaime Aguado Navarro, acólito instituido, Ana Belén Boza, promotora sacramental H. San José Obrero y catequista y Diego Milán Fernández, acólito instituido.

Parroquia Omnium Sanctorum

-12 enero 2017, a las 20:30 horas, ponencia:  "Las Hermandades y sus cultos externos: testimonio de fe" . Mesa redonda moderada por José Carretero, delegado del Jueves Santo del Consejo de HH y CC.

Intervienen: José Joaquín Gómez González, ex Hermano Mayor de la  Hermandad de Santa Marta,  José Roda Peña, profesor  de la Universidad  Sevilla y Hermano Mayor de la Sacramental Magdalena, Silvestre Prado Domínguez, delegado de HH del Rocío del Consejo de HH y CC y Eduardo Carrera Sualís delegado de HH de Gloria del Consejo de HH y CC.

Hermandad de los Servitas

-9 mayo 2017, a las 20:30 horas, ponencia:  "María modelo cristiano". por Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de HH y CC.

NOTA: El presente programa de actos puede ser objeto de variaciones y/o modificaciones, las cuales serán informadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.