Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de La Puebla del Río acompaña hoy al Rosario Macareno de Almería


Arte Sacro. La Banda municipal de La Puebla del Río acompañará este sábado, día 8 de octubre, a Nuestra Señora del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena de Almería en la primera salida procesional de su historia por las calles de la ciudad almeriense. De esta forma, la formación musical se estrenará en una nueva ciudad andaluza, ya que a lo largo de su historia ha tocado en otras como Sevilla, Cádiz, Córdoba o Huelva.

La Virgen del Rosario Macareno de Almería, que procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Dolores, el cual ha sido cedido por la Hermandad de la Soledad, realizará su salida a las 18 horas desde la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de Toledo, y recorrerá el siguiente itinerario: Ntra. Sra. de las Mercedes, Acosta, Beata Soledad Torres Acosta, Zagal, Silencio, Serafín, Huérfanas, Murcia, Argollones, Alcalde Muñoz, Plaza San Sebastián, Puerta Purchena, Avda. Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Cruces, La Noria, Dr. Paco Perez, Restoy, Calvario, Circunvalación Plaza Toros, Ntra. Sra. de las Mercedes y entrada a las 22:30 horas.

La talla de la Virgen, así como la del Niño Jesús, fueron ejecutadas por el imaginero Antonio Labrador Jiménez en 2016, contará con numerosos estrenos en su primera procesión. Así, se podrá contemplar una ráfaga, corona de la Virgen, corona del Niño Jesús, y centro y broche con el nombre de Rosario en alpaca plateada, obras del orfebre Jesús Iglesia Ferreira en 2016. Además, el taller de costura de la Hermandad ha confeccionado el manto y vestido de salida de la imagen, así como el ropaje del Niño Jesús. La Banda Municipal de La Puebla del Río pondrá los sones musicales en este día histórico para la corporación almeriense.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.