Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Esteban organiza hoy el V Día de la tapa solidaria


Arte Sacro. La crisis continua ha llevado a que los usuarios de las bolsas de caridad de las hermandades hayan aumentado, yendo más allá de los grupos de exclusión social. Para contribuir a paliar los efectos de la crisis en numerosos hogares, y ante el incremento de la demanda de ayuda por parte de hermanos y vecinos de la collación, la Hermandad de San Esteban ha decidido organizar por quinto año consecutivo el Día de la Tapa, que se celebrará el 23 de octubre en el convento de San Agustín, a partir de las 12 horas.

Como en las ediciones anteriores, numerosas empresas y particulares están contribuyendo para que el V Día de la tapa sea un éxito, aunque cualquier ayuda es poca para conseguir que la ayuda llegue a más personas.  El años pasados, con lo recaudado se ayudó, además de a la bolsa de caridad de la hermandad, a varios comedores sociales.

Además de las tapas, donadas por empresas hosteleras y comercios de Sevilla, habrá actuaciones, rifas y tómbolas. Todo ello, a precios populares y con una gran calidad.

La asistencia de público en anteriores ediciones rondó las 500 personas de media, desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde. No sólo el barrio de la Puerta Carmona se volcó en el acto, sino que fueron muchos los vecinos de la ciudad que se pasaron por el refectorio del antiguo convento de San Agustín para aportar su pequeña contribución a esta iniciativa solidaria de San Esteban.

Entre las empresas que colaboraron en la anterior edición estuvieron:

Bar El Refugio, Bar La Ojiva, Restaurante Becerrita, Restaurante Zarabaranda’s, Mariscos González, Mariscos González, Taberna Primer Tramo, Rafael Hidalgo Bautista, Ventura Romero, Bar A. Laredo, Club Tenis Pitamo, Pescadería Antonio, SERVIFRUTA, La Espiga Dorada, Casa DIEGO, La Jara, Abacería Puerta de Carmona, COCA-COLA, FUNDACION CRUZCAMPO, Cervecería Camas, Cervecería La Mezquita, Bar El Descanso, S. C., Pastelería CUPCAKES´N GO, Tabalá, La Cantina de Torneo, La Guita, Puerto de Cuba, EXCAVACIONES CORIANAS PALVE, S.L., Mesón Los Parra, Entre Dos Hermandades, Cárnicas Almansa, El Joyero de mi Abuela, Hermandad de Los Negritos, Charo López, COCOA, ALMACON LA ESTRELLA, S.L., Peña Betica Puerta de Carmona, SEVILLA F.C, PANOMA CINTURONES, PABLYNESS, TRIANA VIAJES, El Coso López Marjalizo, Ferretería Industrial Roma, S.L, Ilusiones Rocieras, La dstyleria, Chirigota de Nervión, Chirigota de los Niños, Serdialco, S.L, UTE Rute, Construcciones Adolfo Sobrino, S.A., Abaceria Rodriguez, Pub Matrix, Instituto Español, La Tasca Mara, El Milagrito, Real Betis Balompié, TCM Audiovisión, STF Filtros, Gaes Centros Auditivos, Puerta Carmona Floristería, Los Infantes Zapatería Infantil, La Comparsa de Sevilla, Disfraces Majareta, Óptica Rodríguez Barrera, A.M. Redención, Grupo RMD Seguridad, S.L., C15 Cafes&Copas, Ballesol - Centros Residenciales 3ª Edad., Bordados y Bambalinas, Chirigota del Bizcocho, Melero Floristas, 20andgo, Francisco Rivera Ordoñez, BERYSA IMPACTO, S.L., CADIZ F.C., Detalles de Taller, CORO DE LA HERMANDAD DE SAN ESTEBAN, CORO NTRA. SRA. DEL ROCIO DE ESPARTINAS, YUPITA, ROCK LABEL, EL MANI, ALBA DEL ROCIO & CON SENTIO

Aparte, los propios hermanos de esta corporación del Martes Santo aportaron donativos particulares y pusieron de manifiesto una vez más que saben estar al servicio de los demás siempre que se les requiere.

A través de la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados han sido muchas las tareas que se han puesto de manifiesto en nuestra Hermandad en beneficio de los demás. Cabe reseñar, como viene siendo habitual desde hace ya varios años, la atención directa todos los miércoles del año en la casa Hermandad, prestando la ayuda económica a aquellos que por circunstancias socio-económicas carecen de las más elementales condiciones para una vida digna; bien paliando dichas necesidades con la concesión del Carné del Economato Social de la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo del que San Esteban es partícipe, bien mediante la ayuda económica para el pago de suministros básicos.

Esta labor, supone el gran desembolso económico que la Hermandad realiza cada curso en sus cuentas anuales. De esta forma, más de 50 familias encuentran en San Esteban una ayuda fundamental para el sostenimiento de sus necesidades básicas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.