Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

SUSPENDIDA. La Archicofradía Sacramental del Sagrario acompañará procesionalmente a S.D.M. el próximo día 23 de octubre


Arte Sacro. Debido a las inclemencias meteorológicas se ha suspendido la procesión eucarística reseñada en esta noticia y que iba a organzar la Sacramental del Sagrario hasta la Plaza de San Francisco.

Convocados por la Archidiócesis de Sevilla, al frente Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo e insigne hermano de esta Sacramental, a través de la Delegación Diocesana de Pastoral para Laicos, la Iglesia sevillana requiere de esta Archicofradía Sacramental del Sagrario, su colaboración en la organización de la Muestra del Año de la Misericordia, que tendrá lugar entre los días 21 a 23 de octubre en la Plaza de San Francisco.

La Muestra es un encuentro diocesano de laicos, en la que participan las diversas realidades eclesiales, entre las que se encuentra esta centenaria Archicofradía que responde al llamamiento desde su firme vocación eclesial y proverbial lealtad a su Pastor.

Singularmente, su participación se hará efectiva en el acto de Adoración Eucarística que tendrá lugar como clausura de dichas jornadas. Para ello, la Archicofradía se dispondrá con toda solemnidad a efectuar el traslado procesional de Su Divina Majestad El Santísimo Sacramento, con cera y bajo palio, desde la capilla de San Onofre en la Plaza Nueva hasta el altar instalado en la Plaza de San Francisco, para una vez finalizado el acto de Adoración presidido por el Arzobispo, proceder al acompañamiento del Señor Sacramentado en procesión de vuelta hacia la capilla de San Onofre, según se ha dispuesto en cabildo de oficiales celebrado el pasado día 6 de octubre.

Se trata pues, de un acontecimiento plenamente identificado con los fines de esta Archicofradía Sacramental, y a mayor gloria del titular el Santísimo Sacramento del Altar, por lo que citan mediante el presente a todos los hermanos para acompañar, con cera grana y la solemnidad consustancial a la Hermandad, a S.D.M. en esta procesión y acto de exaltación eucarística, convocando para el domingo 23 de octubre a las 18,45 horas, en la capilla de San Onofre sita en la Plaza Nueva. Se ruega, según costumbre, traje negro u oscuro y la medalla de la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.