Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Carlos Valdes Ruiz, nuevo capataz del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de Constantina


Arte Sacro. El pasado 30 de septiembre, el cabildo de oficiales de la Real Hermandad y Cofradia de nazarenos del Santisimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Angela de la Cruz de Constantina nombraba al hermano Carlos Valdés Ruiz como capataz titular del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.   

Carlos Valdes es actualmente capataz de la Divina Pastora de Capuchinos, ademas de pertenecer al equipo de capataces de la Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma.

Para la elección de Carlos Valdés, quien ocupará sus funciones en el próximo mes de diciembre, se ha estudiado la experiencia, compromiso y la aceptación de condicionantes que permitan la adaptación del cambio a la cofradía y, especialmente, a la cuadrilla de costaleros, puesto que se ha hecho hincapié con el equipo del señor Valdés Ruiz, que todos los costaleros que durante estos años han ocupado las trabajaderas del paso de Cristo participen en la preceptiva “igualá”, siempre que tengan en consideración al nuevo capataz y acepten los criterios establecidos.

Foto: Manuel Paguillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.