Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 16 de febrero de 2019
  • faltan 57 días para el Domingo de Ramos

Culminación de los actos del 450 Aniversario de la Hermandad de la O. Hoy, misa estacional y salida extraordinaria


Arte Sacro.  El sábado día 29 de octubre, a las 10 horas en su templo parroquial, la Archicofradía sacramental de La O celebra solemne misa estacional y de acción de gracias con motivo del 450 aniversario de sus primeras reglas (1566-2016). La eucaristía será presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Por la tarde, como culminación de los actos y cultos conmemorativos del aniversario, se celebrará la procesión extraordinaria de María Santísima de la O en su paso de palio por las calles de Triana, con salida a las 18 horas desde la iglesia de la calle Castilla y el siguiente recorrido de ida: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y Santa Ana.

A las puertas de la Real Parroquia de Santa Ana, a las 21,15 horas, se celebrará un acto litúrgico en recuerdo de las antiguas estaciones de penitencia, hasta 1830, en que la Hermandad de La O fuera la primera hermandad trianera en llegar a la Catedral atravesando el viejo puente de barcas. Asimismo, se conmemorarán los muchos años en que la Iglesia de La O fuera ayuda de parroquia de Santa Ana en la zona norte del arrabal hasta convertirse oficialmente en la segunda parroquia del barrio (1911). La Hermandad aprovechará también este momento para homenajear a la primera parroquia trianera con motivo de su 750 aniversario (1266-2016).

El recorrido de vuelta será: Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla, con entrada prevista a las 01,30 horas.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora de El Sol, hasta la llegada a la Real Parroquia de Santa Ana, y tras el palio, durante todo el recorrido, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de El Carmen de Salteras.

La Hermandad ha hecho un llamamiento a los vecinos de Triana para que engalanen fachadas y balcones en las calles del recorrido de esta procesión extraordinaria como muestra de devoción y amor a la Santísima Virgen en una advocación, la de La O, que dio nacimiento a esta Hermandad tan vinculada al barrio trianero desde hace más 450 años.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.