Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación a la Basílica del Gran Poder por el Año Santo de la Misericordia de la Hdad. de Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía


Fran Granado. El domingo 30 de octubre la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de la Esperanza acudirá en peregrinación a la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con motivo del año Santo de la Misericordia, al ser este templo de tan querida Hermandad uno de los Jubilares de la Archidiócesis de Sevilla.

Este día, a las 18,30 de la tarde, celebraremos la Santa Misa por las intenciones de nuestra Hermandad y sus hermanos, que será presidida por el Rvdo. P. D. Mariano Escobar Crespo, Director Espiritual, pudiéndose ganar la Indulgencia Plenaria de este Año Santo, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Santo Padre (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa). A esta celebración jubilar están convocados e invitados todos los hermanos y devotos del Señor y su Santísima Madre de la Esperanza.

Al término de la celebración realizaremos visita al Camarín del Señor del Gran Poder, expuesto en besapié, y a continuación al Tesoro de la Hermandad.

Para asistir es necesario inscribirse con anterioridad al jueves 27 de octubre a través de:           

-cualquier miembro de la Junta de Gobierno

-inscribiéndose en Joyería Encarnita en (Calle Matas) en horario de apertura

Precio del viaje 9 € (entrada al Tesoro incluida 1€, precio reducido para inscritos)

El Año Santo de la Misericordia

Convocado por el Papa Francisco por la bula “Misericordiae Vultus” bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, como una “experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio de todos sea cada vez más eficaz”, este Año Santo extraordinario fue abierto en Roma el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en el cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, y será clausurado el 20 de noviembre de este año, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Entre sus principales motivaciones está que los cristianos fijemos los ojos en Jesucristo para que seamos signos de la misericordia del Padre; además es una llamada fuerte a la conversión, recuperando ese deseo de convertirnos al Padre, de recuperar el sacramento de la confesión y, así, experimentar la misericordia del Padre hacia nosotros. También es una llamada a redescubrir las obras de misericordia; al vivirlas y tenerlas en cuenta estaremos siendo misericordiosos.

¿Cómo se gana la indulgencia?

Para ganar una indulgencia plenaria, en año normal o en Año Santo, se deben siempre cumplir con unos requisitos, a saber:

La peregrinación al templo jubilar.

La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.

La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.

La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

El Arzobispado ha preparado una guía para el peregrino que se podrá utilizar como preparación a la peregrinación, donde aparece un examen de conciencia y algunos de los puntos más destacados de la Bula del Papa Misericordiae Vultus. Ambos enlaces figuran a continuación:

http://www.gran-poder.es/wp-content/uploads/2015/07/Gu%C3%ADa-espiritual-del-peregrino.pdf

http://www.gran-poder.es/wp-content/uploads/2015/07/MISERICORDIAE-VULTUS.-PAPA-FRANCESCO.pdf










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.