Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentada en la Capilla del Mayor Dolor la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza de Alcalá de Henares


Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista de Alcalá de Henares presentó en la tarde de ayer a su titular mariana en la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, sede de la hermandad sevillana de Jesús Despojado.

La imagen de esta nueva dolorosa pudo ser contemplada desde las 17:30 horas hasta la finalización de la santa eucaristía por las intenciones de ambas corporaciones.

María Santísima de la Paz y Esperanza, ha sido realizada por el escultor y doctor en Bellas Artes, Rafael Martín Hernández, quien tiene establecido su estudio en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. Este mismo autor realizó en enero la imagen del Señor y presentada también en esta misma capilla.

El próximo día 29 de octubre, tendrá lugar la solemne función de bendición de la dolorosa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva del citado municipio madrileño de Alcalá de Henares, realizando esa misma tarde una procesión extraordinaria por las calles de la feligresía.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.