Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Penas de San Vicente. Peregrinación a Roma


Arte Sacro. La Hermandad de las Penas de San Vicente, corporativamente y con motivo del Año Santo de la Misericordia, hará los días 29 de octubre hasta el 2 de noviembre peregrinación a Roma para obtener el Jubileo, y para rezar ante las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, visitando y rezando en las Basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor.

Los componentes del grupo que viajaran con la hermandad a la Ciudad Santa, el domingo 30 de octubre harán peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, realizando al menos una parte del camino a pie, en un recorrido peatonal reservado a los peregrinos que saldrá del Castel Sant’Angelo y llegará hasta la Puerta Santa, a lo largo de toda la vía de la Conciliación, y atravesando la plaza Pío XII y la plaza San Pedro. El acceso a este recorrido está exclusivamente reservado para los peregrinos inscritos.

Ese mismo día el grupo de peregrinación de la Hermandad asistirá al Rezo del Angelus con Su Santidad el Papa Francisco y obtendrá la Bendición Papal.

En la Basilica de San Juan de Letrán celebrará la Hermandad el dia 31 de octubre santa misa de peregrinación, en la que se renovará la agregación a dicha Basílica que la hermandad ya realizó en 1876 y 1933.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.