Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Valle. Visita al Palacio de San Telmo


Arte Sacro. El próximo sábado 12 de noviembre a las 11,30 horas, organizado por la diputación de caridad, la hermandad del Valle visitará el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El Palacio abre sus puertas para visitar las distintas estancias que forman parte del itinerario previsto, que son: el patio de carruajes, el patio de honor, los salones de las audiencias, el salón del consejo de gobierno, el patio de San Jerónimo, el salón de espejos y los jardines.

También visitaran la capilla del Buen Aire, de exuberante barroquismo, presidida por la imagen de Nuestra Sra. del Buen Aire, talla de 1600 de Juan de Oviedo reformada por Duque Cornejo, siendo trazada la capilla por Leonardo de Figueroa y decorada por el pintor Domingo Martinez. Las figuras  de “San Jose” y “San Antonio” son obras de  Duque Cornejo. Esta capilla  fue sometida  a una importante restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Se incluyen en la visita diversos videos explicativos que dinamizarán el itinerario planteado.

Debido a las medidas de seguridad requeridas para efectuar la visita y con anterioridad suficiente necesitaran:

-nombre.

-dni.

-telefono o email.

La visita no está permitida a menores de edad.

las solicitudes se pueden dirigir a: diputadocaridad@elvalle.org

686 976 295

Número máximo de 45 personas por visita.

limosna 3 €










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.