Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla enmudeció al paso del El Señor del Gran Poder (Incluye extensa galería fotográfica)


Arte Sacro. Tras la decisión tomada el pasado miércoles por la Corporación de la Madrugada, debido a motivos climatológicos, el traslado del Señor del Gran Poder a la Catedral se realizó en la tarde del jueves 3 de noviembre. La salida tuvo lugar a las 19:00h y aunque tenía prevista su entrada a las 22.00h, tuvo lugar su entrada pasadas las 21:35 horas, porque se preveía un frente que podría descargar alguna precipitación.

Como era de esperar, el Señor de Sevilla estuvo acompañado por miles de devotos que abarrotaban las calles y enmudecian a su paso. Gran afluencia de público, que superó con creces las cifras de la Madrugá, en un itinerario de casi 2 km, en el que se dieron pocas incidencias, todas leves.

En su itinerario, el Señor de Sevilla, se detuvo ante la puerta de San Lorenzo, donde saludó a las hermandades que tienen su sede canónica, Posteriormente en la capilla de San Andrés realizó el saludo a ante la misma puerta y en la calle Orfila en la capilla de los Panaderos.

En la puerta de la iglesia colegial del Divino Salvador esperaban las representaciones de las hermandades que tienen allí su sede canónica: Hdad. de Pasión, Hdad. del Amor, Hdad del Rocío de Sevilla, Hdad. de Ntra. Sra. del Prado y Hdad. de Ntra. Sra. de la Antigua, con el director espiritual de estas, Eloy Caracuel. Llegando a la altura de la puerta que dá acceso al altar principal de la colegial, el paso del Señor se giró para saludar a dichas  hermandades.

El itinerario que realizó fue el que se había previsto: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

Una vez que el paso del Señor quedó entronizado en el altar del Jubileo, se acercó el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con el que rezamos para darle gracias.

  

Ante el adelanto al jueves de la fecha prevista para la llegada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Santa Iglesia Catedral, el Cabildo Catedral, en aras de facilitar a devotos y fieles en general la veneración de la Sagrada Imagen, ha acordado modificar los horarios inicialmente previstos en el día de ayer, estableciendo los siguientes con carácter definitivo. Tanto durante el viernes 4, como el sábado 5, queda suspendida la visita turística, a excepción de la Giralda.

Viernes 4 de noviembre

La Catedral abrirá sus puertas a las 08:00. La visita al altar del Jubileo presidido por el Señor del Gran Poder se hará a través de la Puerta del Bautismo, con salida por la Puerta de los Palos salvo durante la celebración de las misas programadas, en que la salida se realizará igualmente por la Puerta del Bautismo.

Todas las misas de la mañana en la Catedral se trasladan al altar del Jubileo, celebrándose a las 8:30h, 09:00h, 10:00h y 12:00h. Tras la celebración de esta misa, la Catedral seguirá abierta de forma continua para la veneración de los fieles.

Por la tarde, la misa de 18:00 se celebrará en la Capilla Real ante Nuestra Señora de los Reyes.

A las 20:00 tendrán lugar en el altar del Jubileo los cultos programados por la Hermandad del Gran Poder, con el canto del salmo Miserere y a continuación, misa de Hermandad. Los hermanos con asiento reservado mediante invitación deberán acceder a los mismos a partir de las 19:00, por la Puerta del Príncipe, habiéndose previsto también un número de asientos de libre acceso para el resto de hermanos, devotos y fieles que quieran asistir a esta celebración, con acceso a través de las restantes puertas de la Catedral.

A las 23:00h tendrá lugar el Adoremus programado por la Delegación de Pastoral Juvenil con acceso por la Puerta del Príncipe. A su finalización, se cerrará la Catedral.

Sábado 5 de noviembre

Se mantienen los mismos horarios de apertura, misas y circulación de los fieles que el viernes día 4, si bien, a las 13:00h se celebrará una última Eucaristía, a cuya conclusión se cerrará la Catedral para la preparación de la Misa estacional del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, para la cual se volverán a abrir las puertas a partir de las 15:30.

 

Fotos: Mariano ruesga Osuna / Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.