Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Eduardo Naranjo presentó su particular visión en el Cartel de la Cabalgata del Ateneo


Daniel García Acevedo. El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer jueves, 10 de noviembre, la presentación del cartel de la Cabalgata 2017, la edición del centenario.

El autor del cartel es el afamado pintor Eduardo Naranjo, que presentó una original obra en la que vemos a un niño dormido en la noche de Reyes, sobre una cama, y encima de su cabeza el cielo azul con la Estrella de Oriente y unos juguetes y caramelos que, posiblemente, sean el sueño de ese niño dormido. Abajo del cuadro aparece la leyenda Cabalgata de los Reyes Magos Sevilla 2017. El autor indicó que ha querido homenajear con esta obra los niños pobres y a nuestra ciudad, Sevilla.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Espadas, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana que actuó como presentador del cartelista y del cartel y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz.

Tambien asistieron representantes de otras entidades como el Círculo Mercantil o el Consejo de Cofradías, entre otros, y el concejal del partido Ciudadanos, Javier Millán.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.