Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Exposición Homenaje a Santa Cecilia "Patrona de la Música" en el Circulo Mercantil


Arte Sacro. El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, en colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, organiza la Exposición de Música Cofrade en honor a la Patrona de la Música “Santa Cecilia”.

La muestra se realiza en el CMIS, sita C/ Sierpes 65 y en la misma podrán verse enseres de las formaciones musicales de la ciudad, así como elementos de la historia de este género.

La inauguración fue el 17 de noviembre a las 21 horas.

Esta exposición repasará en diferentes bloques la historia de las agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores y bandas de música; su evolución artística desde la uniformidad hasta documentación de creación de las agrupaciones y sus orígenes; y diferentes reconocimientos adquiridos por las formaciones, entre otros elementos. Con ella se busca enseñar a Sevilla y a todo el mundo qué significa la música procesional y la gran labor que realizan las bandas para preservar esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad, que ha hecho que el peso de las bandas de música sea cada vez más importante.

El horario de visita es de 12 a 14 y de 18 a 21 horas desde el 18 al 20 de noviembre de 2016. La entrada es gratuita.

El día 20 a partir de las 12,30 horas, la B.M. de Nuestra Señora del Sol ofrecerá un concierto en el Círculo Mercantil con el siguiente programa:

1- Nuestra Señora del Sol

2- Pasa la Virgen Macarena

3- Cordero de Dios

4- Virgen de la Paz

5- Tus Dolores son mis Penas

6- La Virgen de la O 

7- María Stma. del Subterráneo 

8- Al verde ocaso










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.