Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 15 de noviembre de 2019
  • faltan 142 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gran éxito del estreno del audiovisual '200 Gines de Dolores', que llenó de emociones el teatro El Tronío


Fran Granado. Ante un buen número de asistentes, este sábado se estrenó con gran éxito en el teatro El Tronío el audiovisual '200 Gines de Dolores', producido por la emisora municipal Gines TV con motivo del Bicentenario de la talla de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Juan de Astorga de 1816.

Presentado por Carmelo Camino, el acto incluyó también la puesta de largo del anuario del Bicentenario, editado por la Hermandad Sacramental e impreso por la Diputación Provincial gracias a la iniciativa del Ayuntamiento. Francisco Javier Guerra, coordinador del anuario, explicó detenidamente la estructura y los contenidos que presenta esta publicación extraordinaria, que llegará a los hermanos del colectivo durante el mes de diciembre.

Por su parte, el periodista José Rodríguez Polvillo, guionista de '200 Gines de Dolores', se refirió al complejo proceso de elaboración del audiovisual, cuyos trabajos comenzaron hace ya más de un año. Explicó además que el vídeo, con formato de docu-ficción, pretende mostrar con imágenes la historia de amor mutuo que existe entre Gines y la Virgen desde hace ya dos siglos, contando para ello con un importante trabajo de documentación a distintos niveles.

A continuación, todos los asistentes pudieron disfrutar del esperado audiovisual, que se proyectó en pantalla gigante y que llenó el teatro de emociones y sentimientos con la Virgen como gran protagonista.

Ya en el tramo final del acto, y visiblemente emocionado, el hermano mayor, Juan Antonio Míguez, felicitó a todo el equipo implicado en la producción del audiovisual, agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración prestada tanto en la edición del vídeo como en la publicación del boletín extraordinario.

El Alcalde, Romualdo Garrido, también quiso felicitar efusivamente a los técnicos que han dado forma al audiovisual, mostrando además el compromiso del Ayuntamiento para seguir colaborando estrechamente con las diferentes asociaciones y colectivo del municipio.

Concluía así uno de los últimos y más destacados actos de los organizados con motivo del Bicentenario de Nuestra Señora de los Dolores, una efeméride con la que la localidad ha querido conmemorar como se merece los 200 años de una de sus mayores devociones.

Más información: www.sacramentaldegines.org

Redacción y foto: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.