Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Eucaristía de reapertura de la Iglesia de Santo Domingo hoy en Osuna


Fran Granado. En los próximos días tendrán lugar una serie de actos organizados por la Hermandad de Jesús Caído de Osuna con motivo de la reapertura al culto de la iglesia de Santo Domingo tras once años de una ciclópea restauración. 

El comienzo de los mismos tendrá lugar el próximo martes día 6 a las 20:00 horas en la propia Iglesia de Santo Domingo con la ponencia titulada "Santo Domingo de Osuna: un eslabón entre el renacimiento y el barroco hispalense" a cargo de Miguel Ángel López López. Por su parte, el miércoles 7 en los mismos lugar y horario se celebrará una segunda conferencia referente a los trabajos de restauración llevados a cabo en el templo titulada "Metodología y estrategias de intervención para la recuperación y puesta en valor del patrimonio de la iglesia de Santo Domingo" a cargo de Antonio Gamero Osuna y Agustín Martín de Soto.

El día 8, llevará la Hermandad de Jesús Caído junto a la Hermandad del Dulce Nombre, el traslado de los Titulares hasta la Iglesia de Santo Domingo, comenzando a las 16:00 horas en la iglesia del convento mercedario de la Encarnación con una misa de despedida y a continuación el traslado con el rezo del Santo Rosario a partir de las 17:00 horas.

El día 9 a partir de las 19:30 horas se llevarán a cabo por una parte, el acto de presentación de la iluminación artística del templo por parte de Sevillana-Endesa, y por otra, la presentación de la exposición museística que albergará Santo Domingo titulada "Ordo praedicatorum" a cargo de Pedro Jaime Moreno de Soto y Antonio Morón Carmona. 

El acto principal de todo el programa tendrá lugar el sábado 10 a las 18:00 horas con la Solemne Eucaristía de dedicación del templo que será presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Y el domingo día 11 a las 12 del mediodía se celebrará un concierto a cargo del Coro de Cámara "Alonso Lobo", promovido por el Ayuntamiento de Osuna, con motivo del 400 aniversario del fallecimiento del maestro de música ursaonense Alonso Lobo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.