Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Hoy miércoles, día 7 de diciembre, Víspera de la Solemnidad de Nuestra Patrona, a las 11:30 de la noche, la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción rezará por las calles de Castilleja de la Cuesta el tradicional Santo Rosario de Gala, cuyos Misterios Luminosos serán cantados por el Coro Calle Real, concluyendo el mismo con el canto de la Salve ante la Santísima Virgen. A las 12 de la noche, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes.

 

El jueves, día 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma de Infantería, a las 10 de la mañana tendrá lugar Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada, y a continuación Pasacalles por las calles de la Villa.

 

A las 12 de la mañana, tendrá lugar el Rezo del Ángelus, y a continuación Solemnísima y Gloriosa Función, estando encargado de preconizar las excelencias de la Pura Virgen el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. Al Ofertorio, la Hermandad y todos los presentes, renovarán el Voto Concepcionista.

 

Al término de la Solemnísima Función que la Hermandad de la Calle Real consagra en Honor y Gloria de su muy venerada y milagrosa Titular en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, se realizará la Triunfal Bajada desde el altar de cultos al presbiterio, de la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta. Al mismo tiempo se entonará la plegaria "Bendita sea tu Pureza", finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del Templo Parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes. A continuación, y tras el canto de la Salve Solemne quedará expuesta la Sagrada Imagen a la contemplación de los fieles durante todo el día en Devoto y Solemne Besamanos.

 

A las 6 de la tarde, Pasacalles por las calles de la Villa, a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras". A la misma hora se realizará la Presentación de los niños nacidos en este año a la Santísima Virgen.

 

A las 8:30 de la noche tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la Villa de Castilleja de la Cuesta a Nuestra Patrona Coronada a la que se ofrecerá como despedida  el canto de la Salve Popular. A continuación, Gloriosa Subida de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta. Concluyendo este Gozoso Acto con la interpretación de la Marcha Real, el repique de campanas y el estallido de innumerables cohetes como clausura de tan glorioso día.

 

"AD MAIOREM GLORIAM DEI ET BEATAE VIRGINIS MARIAE SINE LABE CONCEPTA"

Redacción: Carolina Riejos Calle

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.