Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Inmaculada Concepción de la Parroquia de Santiago el Mayor procesionó por las calles de Écija


Manuel Pinto Montero. La imagen de la Inmaculada Concepción de María que se venera en la Parroquia de Santiago el Mayor de Écija procesionó por las calles de la ciudad portada por los jóvenes de la Cruz de Mayo de Santiago. En junio de 2015 la ciudad de Écija contempló esta talla por las calles de la Ciudad en la jornada del Corpus Christi, junto numerosas tallas marianas que participaron en la procesión magna de glorias que tuvo lugar con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad. Desde entonces la Virgen en su Inmaculada Concepción procesiona para presidir un altar al paso del cortejo Eucarístico, procesionando de nuevo en vísperas de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

La imagen de la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción es obra del ecijano Martín de Soto realizada en el año 2012.  El autor de la obra tomó como modelo una antigua talla de la Inmaculada del Convento de las Teresas de Écija. Un grupo de particulares la donó a la Parroquia de Santiago el Mayor donde es venerada por la Ciudad.

Son los jóvenes de Santiago los que portan la imagen en un sencillo paso exornado con flores blancas e iluminado por candelabros de guardabrisas en las esquinas. Tras el paso se pudo escuchar los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla.

La Inmaculada Concepción paseó por la feligresía de Santiago y Santa María llegando hasta el Templo Parroquial de Santa María cruzando el Arco de la calle Fernández Pintado mientras repicaban las campanas de la esbelta torre. Ante las puertas del Templo se rezó la Salve a la Inmaculada Concepción regresando seguidamente a su Templo de Santiago.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.