Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Misericordia, nueva Agrupación Parroquial en Dos Hermanas


Luis M. Fernández. El año 2017 empieza en Dos Hermanas con la feliz noticia del nacimiento de una nueva agrupación parroquial. El pasado 22 de diciembre se recibió desde el Palacio Arzobispal el decreto de nombramiento de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias y San Antonio de Padua, adscrita a la Parroquia del  Amparo y San Fernando y el día 30 dicho decreto fue leído en el transcurso de una Eucaristía solemne, tomando posesión la junta directiva de la misma.

La nueva agrupación, siguiendo las directrices recibidas, todavía no tiene imágenes titulares y se empieza desde este momento a trabajar en el tema. La hasta ahora asociación parroquial ha ido sacando en procesión la Cruz en el mes de mayo, además de tener una profunda vida de cultos, formación y caridad.

Con la Misericordia, son ya cinco las agrupaciones parroquiales que existen en Dos Hermanas. Cuatro de ellas son penitenciales: Tres Caídas y Paz (con el proyecto de Reglas enviado a Palacio a la espera de su aprobación definitiva), Humildad y Pilar de Montequinto, Prendimiento y Carmen y ahora Misericordia y Angustias. Y una es sacramental, la del Dulce Nombre de la Parroquia de la Oliva. Además, diversos grupos de fieles han iniciado su camino en este sentido, entre los que cabe destacar a Carmen y Veredas y Jóvenes Cofrades, ambos en la Parroquia de la Oliva y Resurrección en la Magdalena.

Deseamos a esta joven Agrupación Parroquial mucha suerte en su andadura. Por falta de trabajo sabemos que no va a ser, pues la ilusión y el compromiso son muy grandes.

Foto: Artesacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.