Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Dulce Nombre de Jesús procesionó por las calles de El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero. Ya se ha hecho tradicional en el calendario cofrade de El Viso del Alcor la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús con motivo de su Festividad tras incorporarlo como titular la Hermandad de Jesús Nazareno. Sobre las cinco de la tarde se abrían las puertas de la Iglesia Conventual del Corpus Christi y se iniciaba la gloriosa procesión con el repicar de las campanas de su espadaña. Distintos grupos jóvenes de El Viso del Alcor y de otros municipios cercanos compusieron un cortejo donde también estuvo presente el Coro de Niños Campanilleros de la Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaíra que en distintos puntos del itinerario cantaron tradicionales villancicos al Niño Dios.

La bellísima imagen del Niño Jesús procesionó sobre peana de madera dorada que estrenaba para la ocasión. El Santísimo Niño fue portado por jóvenes costaleros. En las esquinas iluminaban a la imagen cuatro faroles de madera tallada y dorada que pertenecían al paso de Jesús Nazareno, así como cuatro cirios blancos en candeleros de plata. El exorno floral estuvo compuesto por flores de tonos rojos. El Dulce Nombre de Jesús también estrenó en esta procesión túnica de brocado.

Tras el Dulce Nombre de Jesús visueño estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de la propia localidad que lo acompañó a lo largo del itinerario en la que visitó la Capilla del Rosario y el Templo Parroquial, así como la Residencia de mayores San Pedro Nolasco.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.