Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Bendición del Santísimo Cristo de la Misericordia de Sevilla Este


Arte Sacro. El próximo domingo 8 de enero a las 12:30 horas será bendecida la imagen del Santisimo Cristo de la Misericordia, una imagen de crucificado de tamaño natural, que presentaba un lamentable estado de conservación y que ha sido sometido a una profunda remodelación en el taller del imaginero sevillano Israel Redondo.

Durante los días 4, 5, 6 y 7 de enero se encuentra expuesta en la sede de la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Sevilla Este, situado en la Urbanización las Góndolas manzana 1.

El día 7 a las 19:45 horas se procederá al solemne traslado, acompañado de un cortejo de cirios y música de capilla, hacia la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz del mismo barrio, donde recibirá culto.  

Actuará como madrina de esta bendición la mencionada Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Para acompañar al crucificado cómo la ocasión lo merece, hay que estar en la sede de esta Pro- Hermandad sobre las 19:15 con atuendo acorde a la solemnidad del acto, es decir, ropa oscura.            

Destacar que en el sudario puede leerse el lema "Iesu, fili Dei vivi, miserere nobis", en castellano: "Jesús, hijo de Dios vivo, tened misericordia de nosotros" y como curiosidad del costado le brota sangre y agua.

Fotos: Jorge Brea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.