Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora de Fuentes de Andalucía comienza este nuevo año 2017 con las mismas ganas y fuerzas del año que nos ha dejado


Fran Granado. Este domingo 8 de enero celebramos la primera misa de este nuevo año.

Como es habitual, será a las 10 de la mañana en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora. 

Celebraremos la “Festividad del Bautismo del Señor” que es el domingo siguiente a la “Epifanía”, con la que se culmina el ciclo de Navidad. Este día se conmemora el Bautismo de Jesús en el río Jordán, por parte de Juan Bautista.

Con el Bautismo, participamos en la Muerte y Resurrección de Cristo, se comienzan con él la aventura gozosa del discípulo. La liturgia se presenta como una experiencia de luz. De hecho, al entregar a cada uno la vela encendida en el cirio pascual, la Iglesia afirma: "Recibid la luz de Cristo". El Bautismo ilumina con la luz de Cristo, abre los ojos a su resplandor e introduce en el misterio de Dios a través de la luz divina de la Fe. 

En esta luz los niños que van a ser bautizados tendrán que caminar durante toda la vida, con la ayuda de las palabras y el ejemplo de los padres, de los padrinos y madrinas. Estos tendrán que esforzarse por alimentar con palabras y con el testimonio de su vida las antorchas de la Fe de los niños para que pueda resplandecer en este mundo, que con frecuencia camina a tientas en las tinieblas de la duda, y llevar la luz del Evangelio que es vida y esperanza. Sólo así, ya adultos, podrán pronunciar con plena conciencia la fórmula que aparece al final de la profesión de fe de este rito: "Esta es nuestra fe. Esta es la Fe de la Iglesia. Y nosotros nos gloriamos de profesarla en Cristo Jesús, nuestro Señor".

También en nuestros días la Fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar. Que en esta celebración del Bautismo el Señor nos conceda a todos la gracia de vivir la belleza y la alegría de ser cristianos para que podamos introducir a los niños bautizados en la plenitud de la adhesión a Cristo. 

Encomendemos a la intercesión materna de la Virgen María. Pidámosle a ella ser durante toda nuestra vida fieles discípulos de Cristo y valientes testigos del Evangelio. (Benedicto XVI)"

Redacción y fotos: Archivo Grupo de Fieles










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.