Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Mons. Francisco Pérez ha sido renovado como Director de las Obras Misionales Pontificias de España para los próximos cinco años


Arte Sacro. Con fecha 11 de febrero, la Santa ha confirmado a Mons. Francisco Pérez González como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España para un nuevo quinquenio.

Durante los últimos cinco años, Mons. Francisco Pérez ha simultaneado su tarea de Director Nacional de este organismo misionero con su labor como obispo de Osma-Soria, primero, y, posteriormente, como arzobispo castrense. Se ha potenciado la presencia de las misiones en la vida de la Iglesia y han aumentado las colectas destinadas a las mismas, hasta el punto de ser España el segundo país que más aporta a las necesidades de las misiones.

Mons. Francisco ha expresado su agradecimiento por la confianza otorgada por la Santa Sede y ha manifestado su voluntad de seguir impulsando la animación misionera de la Iglesia española a través de las Obras Misionales Pontificias, de forma que la responsabilidad misionera sea asumida plenamente por todos y cada uno de los católicos españoles.

Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Su Santidad, ha transmitido al Director Nacional su más sentida felicitación por el nombramiento y le ha expresado su agradecimiento por la valiosa labor realizada en esta tarea, junto con los mejores deseos de continuar con abundantes frutos el trabajo en el importante campo de las misiones “ad gentes”.

Biografía

Nació en Frandovínez (Burgos), el 13 de enero de 1.947. Ingresó en el Seminario de Burgos en 1958. Ordenado Sacerdote en Trento (Italia) en 1973. Ordenado Obispo en Roma por el Papa Juan Pablo II, el 6 de enero de 1996 y toma posesión de la Diócesis de Osma-Soria, el 11 de febrero de 1.996. Nombrado Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el año 2001. Nombrado Arzobispo Castrense de España por el Papa Juan Pablo II, el día 30 de octubre de 2003 y con la consideración de General de División, por Real Decreto 1369/2003 de 31 de octubre (B.O.E. nº 264 de 4 de noviembre de 2.003).

Estudia Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario de Burgos. Cursa Estudios Superiores en la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angélicum” de Roma. Se licencia en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.

Entre otros cargos ha ocupado distintas vicarías parroquiales, formador y Director Espiritual del Seminario Mayor de Madrid, encargado del Diaconado Permanente de la Archidiócesis de Madrid, miembro del Comité del Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Española, Director Espiritual del Seminario de Nuestra Señora de los Apóstoles de la Diócesis de Getafe y en el Colegio Sacerdotal Castrense Juan Pablo II de Madrid. Es miembro de las Comisiones Episcopales de Clero; Seminarios y Universidades; Misiones y Cooperación con las Iglesias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.