Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del cartel anunciador de la salida Extraordinaria del L Aniversario Fundacional de Candelaria Madre de Dios


Candelaria Madre de DiosArte Sacro. Hoy, sábado día 21 de enero, tras la misa de 19,30 horas, la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, presentará oficialmente su cartel anunciador de la salida procesional extraordinaria del 50 aniversario fundacional de la Candelaria Madre de Dios, que será bendecido por el director espiritual, Pedro Paz Paz, y presentado por Enrique Salvo Rabasco, maestro restaurador afincado en la ciudad andaluza de Málaga.

El cartel que ilustrará la próxima salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, es obra de Juan Francisco Martínez. Nacido en Castro del Río (Córdoba), es licenciado en Historia del Arte, especialmente en arte barroco por la Universidad de Granada, estando asentado en Málaga ejerciendo de profesor de Historia en el IES Salvador Rueda de Vélez Málaga.

Cofrade de cuna, cofundador de la cofradía del vía crucis de la tierra que le vio nacer, siendo en la actualidad miembro de la corporación carmelita del Rincón de la Victoria y hombre de trono de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga.

Ha realizado innumerables obras pictóricas, escultóricas y de restauración; entre ellas un gran número de carteles de Semana Santa y Gloria, como el Cautivo de Nerja, Jesús Nazareno de Salobreña, el Perdón de Motril, la Virgen del Rocío de Málaga, Hermandad de los Gitanos de Madrid o el magnifico y devoto Cautivo malagueño.

Además, podemos descatar otras facetas cofrades de Juan Francisco, en el que ha sido presentador de la imagen de Jesús Despojado de Málaga, pregonero de la Romería de la Virgen de la Salud Coronada de Castro del Río en 2013, pregonero de la Semana Santa del Rincón de la Victoria, y comentarista de la Televisión local de Castro del Río.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.