Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Lourdes Hernández para la hermandad de la Borriquita de Jódar


Arte Sacro. La escultora e imaginera Loudes Hernández, presenta en estos días su última obra con la advocación de María Santísima de la Paz realizada para la Hermandad de la Borriquita de Jódar (Jaén) a la cual ya realizo su imagen Cristifera hace unos años.

La imagen puede ser contemplada hasta hoy domingo en la capilla de la Hermandad de la Estrella en el salón de exposiciones al cual se accede por la propia capilla, en horario de mañana de 10 a 1.30 y tarde de 6 a 9 30. 

Lourdes Hernández nace en Sevilla y desde temprana edad demuestra una gran admiración por la Semana Santa de su ciudad natal, este interés la lleva una vez terminados sus estudios de secundaria a ingresar en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Dentro de la facultad y de acuerdo con su vocación se inclina por las especialidades de escultura y restauración las cuales le proporcionaran una base técnica e histórica importante para la realización de obras religiosas tanto de estilo barroco Sevillano como de otras escuelas ( Castellana, Granadina, etc.), pero siempre guardando una impronta característica en todas sus obras.

Vive en el barrio de Triana, al cual siempre se ha sentido fuertemente vinculada, por ello establece también, su primer taller en la calle Tejares, para posteriormente trasladarse a la calle Alfarería por motivos de espacio. Mas tarde de nuevo por el numero de encargos y la envergadura de estos se ve obligada a trasladarse de taller, montando su estudio definitivo en la calle Vicente Flores Navarro nº 16 (antigua Hispano Aviación), pero siempre sin dejar su barrio.

 

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.