Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Hijo de Dios de José María Cerezal en el Cartel de la Semana Santa 2017


Daniel García Acevedo. El mediodía de ayer sábado, 21 de enero, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo, tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2017, que ha dibujado el artista José María Jiménez Pérez-Cerezal.

La obra ha sido confeccionada con una técnica mixta sobre tabla, con acrílicos y cera y pan de plata. El Cristo de la Expiración de la hermandad del Cachorro, visto desde arriba, es la parte central del cuadro, que tiene una altura de casi un metro. El fondo va en un tono apastelado,  predominando el cian. En el lado izquierdo se observan dos golondrinas, muy habituales en primavera y que son las que el Señor observa con su mirada al cielo todos los años cuando procesiona. También son aves que aparecen en los textos de Shakespeare o en las letras de Leonard Cohen.

El autor contó como ha dialogado con el Cristo del Cachorro en sus continuas visitas a la Basílica y le ha dedicado el cartel a los enfermos con el síndrome de Down y a los del síndrome de Tourette, que el propio Cerezal padece.

El presentador del cartelista fue el delegado del Martes Santo, Juan José Morillas y en la presidencia del acto, junto con el cartelista, estuvieron el secretario del Consejo de Cofradías, Carlos López Bravo, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

Numerosas personas asistieron al acto, cuyo salón de actos se llenó, permaneciendo incluso algunos de pie.

Las notas musicales del acto estuvieron a cargo de la Agrupación musical Nubia, que interpretó el Adagio de Albinoni y las marchas Jesús de las Penas de Pantión y Caridad del Guadalquivir de Paco Lola.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.