Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“Soy de San Bernardo, soy donante”


Arte Sacro. El hermano mayor de la Hermandad de San Bernardo, Teodoro Mauriño, durante el concierto de la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo “en honor a los Donantes de Órganos y Trasplantados”, presentó la campaña que ha iniciado la  Hermandad para fomentar las Donaciones de Órganos.

El reciente trasplante bipulmonar de una joven hermana, Marina Torres, vivido con gran intensidad en el seno de la Hermandad, ha sido el detonante de la campaña “Soy de San Bernardo, Soy donante”.

Esta campaña comenzó  con este magnífico concierto de la sección de viento y metal de Presentación al Pueblo, que ha tenido el lema “Donar, un auténtico acto de amor”. Seguida con una mesa redonda en la casa hermandad, moderada por el Dr. Pérez Bernal, con la participación de donantes y trasplantados. La hermandad invitará a todos los nazarenos, en el reparto de la papeleta de sitio, a hacerse Donante de Órganos recibiendo información y recogiendo su Tarjeta de Donante.

La Virgen del Refugio llevará en su candelería un cirio dedicado a los Donantes de Órganos. Su luz nos indicará que quien se fue al cielo regalando vida está en un lugar privilegiado, junto a Ella, convertido en un Ángel.

Marina Torres impuso al Banderín de Presentación al Pueblo un lazo con el mensaje “Hazte donante – Dona vida”. Con ésta, son ya 18 las Bandas de música cofrade las que están impulsando esta “nueva forma de vivir la fraternidad”, como afirma Monseñor Asenjo, y este “acto sublime de amor al prójimo”, como nos dice el Papa Francisco.

Al finalizar el concierto, el hermano mayor y los integrantes de Presentación al Pueblo, con su Director Luis Palacín al frente, se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.

Tanto la hermandad como la banda, recibieron unas placas de agradecimiento de las cinco Asociaciones de Trasplantados de Sevilla y de la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.