Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, fiesta de la Candelaria en la Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. El jueves día 2 de febrero se conmemora la Fiesta Litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora, conocida vulgarmente como la Candelaria.

En la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, como es costumbre desde hace varios años, celebraran los cultos correspondientes a esta festividad, comenzando a las 20,30 horas, con los ritos iniciales y la bendición de candelas en el patio de la casa de hermandad siendo a continuación la salida, desde la misma, de la imagen del Niño Jesús Luz del Mundo, que irá portado en andas hasta la capilla de la calle Amparo, donde será colocado en el presbiterio de la misma, en recuerdo de la entrada de Jesús en el Templo de Jerusalén.

Posteriormente, se congregaran en torno al altar para continuar la santa misa. A su término cantaran la Salve Regina en honor de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra, la cual portará la vela adornada con flores de cera procedentes de la Hermandad de San Gonzalo, en conmemoración de la coronación canónica de su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud. 

Así mismo, todos aquellos niños menores de 3 años que lo deseen, podrán ser presentados ante la Divina Pastora, como es tradición por la festividad de la Candelaria, como lo hiciera María con el Niño Jesús en el templo ¡Te esperan!.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.