Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Semana Santa de Sevilla para todos los públicos


Arte Sacro. Una nueva serie de vídeos sobre la Semana Santa de Sevilla a través de la plataforma YouTube acaba de ver la luz.

Bajo el título “Semana Santa de Sevilla para todos los públicos” y con el objeto de divulgar la Semana Santa de la ciudad por todos los rincones, esta serie de vídeos cortos -cuya duración aproximada es de entre tres y cuatro minutos cada uno- realizados por el cofrade y hermano del Cachorro Pepe Lasala, constarán en cada uno de sus capítulos de una primera parte en la que a través de una breve introducción se explicará el tema a tratar, utilizando siempre conceptos muy genéricos, de modo que quienes no conozcan la semana grande hispalense puedan hacerse una idea sobre diferentes aspectos y curiosidades de la misma. A continuación vendrá el contenido principal del vídeo, un montaje fotográfico con imágenes y sonido relacionado con la explicación desarrollada, siendo este apartado el que despertará fundamentalmente el interés de los cofrades.

Esperando que sean del agrado de todos, los vídeos están destinados tanto a los cofrades como a quienes no lo son, así como a personas de cualquier lugar totalmente ajenas a la Semana Santa de Sevilla.

Diferentes puntos, como los cortejos procesionales, las mujeres de mantilla, los nazarenos, o incluso la gastronomía, serán tratados en diez capítulos que se publicarán semanalmente desde hoy hasta casi finalizada la Cuaresma.

Ya se puede ver en el siguiente enlace el capítulo 1 sobre la Carrera Oficial:










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.