Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Isabel Sola nos muestra su visión del Cristo de los Desamparados para el cartel del IV Centenario


Daniel García Acevedo. El templo del Santo Ángel acogió la presentación del cartel del IV Centenario de la hechura del Cristo de los Desamparados por Martínez Montañes, tras la Comunión de la eucaristía de las 12 horas.

Tras la presentación del logotipo y del lema, ayer tocó el turno de desvelar el cartel, que ha sido confeccionado por la pintora Isabel Sola, que se encargó de desgranar su obra en la que ha querido plasmar el logo del aniversario, que no es otro que “400 años con los Desamparados”.

En el mismo se observa al Cristo de los Desamparados en un gesto de amor con los que sufren. En este caso son dos niñas, una de ellas apoya su cara en la del Señor y la otra se abraza a la pierna del Cristo de los Desamparados, como un niño se abraza a su padre cuando tiene miedo. La artista quiere destacar la victoria sobre el mal, donde Cristo extiende su mano hacía la luz.

El color de la orden carmelita se puede ver en la parte baja del cuadro, donde está el texto.

Francisco José López de Paz fue el encargado de presentar a Isabel Sola a los asistentes.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.