Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Cautivo de Las Cabezas de San Juan celebrará el LXXV Aniversario Fundacional con las salidas extraordinarias de sus titulares


Manuel Pinto Montero. En 1942 tuvo lugar la Fundación de la popular Hermandad del Cautivo en la localidad de Las Cabezas de San Juan. En el presente año 2017 se cumplen setenta y cinco años de este hecho por lo que la Hermandad del Miércoles Santo cabeceño ha elaborado un amplio programa de actos que se extenderá hasta enero de 2018. El pasado 21 de enero tuvo lugar la presentación del Cartel conmemorativo y de la presentación de los actos que se llevarán a cabo.

Entre los actos previstos destacan un Pregón conmemorativo, Besamanos, Conferencias, conciertos, hermanamientos de los Grupos Jóvenes de la localidad y con otras Hermandades o cultos durante el mes de mayo a la titular gloriosa de los Remedios.  Pero lo más esperado por los cofrades serán las salidas procesionales que tendrán lugar con los titulares de la corporación, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Remedios.

Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo centrará todas las miradas en próximo mes de mayo cuando en su honor se celebren los actos centrales del LXXV Aniversario Fundacional. El Señor Cautivo es obra del escultor cabeceño Juan Bernabé Britto del año 1956 y que sustituyó al Atado a la columna que hasta esa fecha procesionaba la Hermandad.

El sábado 20 de mayo Nuestro Padre Jesús Cautivo será trasladado desde su Capilla hasta la Parroquia de San Roque donde esta Hermandad tuvo su primera sede canónica. En este Templo tendrá lugar una Función Conmemorativa que estará presidida por el Cardenal emérito de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo.

La jornada del sábado 27 de mayo tendrá lugar la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo a partir de las 21,00 horas desde la Parroquia de San Roque. El Señor procesionará en su paso de misterio como cada tarde del Miércoles Santo.

Cultos Extraordinarios a María Santísima de los Remedios.

En el mes de octubre y coincidiendo con los cultos anuales de la Santísima Virgen, obra de Juan Bernabé Britto del año 1943, tendrá lugar el Solemne Rezo del Santo Rosario con la titular dolorosa hasta la Parroquia de San Juan Bautista en la mañana del 1 de octubre. En este templo se celebrará un Triduo Extraordinario en su honor.

En este Templo de San Juan Bautista tuvo lugar la Coronación Popular de María Santísima de los Remedios el 15 de agosto de 1992 dentro de los actos conmemorativo del Cincuentenario Fundacional. Veinticinco años después la dolorosa del Miércoles Santo regresará al Templo Parroquial

El domingo 8 de octubre tendrá lugar el regreso de María Santísima de los Remedios a la Capilla del Cautivo.

Intenso año el que vivirán los actos de esta Hermandad de Las Cabezas de San Juan con motivo de los primeros setenta y cinco años de vida.  

Fotos: Cartel Conmemorativo y Antonio Gonzalez Aguilar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.