Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de Semana Santa 2017 de la Tertulia cofrade “La Parihuela”


Arte Sacro. La tertulia cofrade “La Parihuela” presentó su cartel para la venidera Cuaresma 2017.

En esta ocasión, y continuando con la premisa de ser obra pictórica, tras los de años anteriores con Antonio Bohórquez en 2015, Maria Tapia en 2016, este año le encomendában la realización a la artista sevillana Silvia Ortego Jimenez.

Licenciada en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación del Patrimonio. Destacan entre sus obras carteles como el de la Hdad. de la Milagrosa en 2010, el del programa radiofónico "Cíngulo y Esparto" en 2012, el del XXV aniversario del Señor de la Redención (Puerta Real) 2012, Cartel Universitario de Huelva en 2015, Portadas de Boletines de Hermandades como San Benito, Dulce Nombre, Cerro del Águila, Los Panaderos...

Además de realizar varios trabajos para Cádiz y su provincia, como el cartel del Vía Crucis de Cádiz o el de Vera Cruz de San Fernando para esta Cuaresma venidera.

Así mismo en su especialidad en restauración, destacan obras como la Inmaculada de la Hdad. del Sepulcro de Córdoba y restauraciones a nivel particular.

Silvia Ortego ha sido la encargada de anunciar para esta tertulia la Semana Mayor. Con una acuarela se ha querido representar la variedad y los contrastes de nuestra Semana Mayor.

El cartel lo conforma una gran cartela donde aparece el nombre de la tertulia, “La Parihuela” junto a la referencia "Cuaresma 2017", de la que crecen dos nazarenos que envuelven la llegada de un paso de palio entre humos de incienso como preámbulo a lo que está por llegar, formando así una estructura piramidal.

Los nazarenos representan la Semana Santa de centro y el palio la de los barrios. Se ha seleccionado un nazareno de la Hermandad de la Amargura y otro de la Hermandad de los Panaderos para hacer referencia a las hermandades más alegres y a las más serias (aprovechando la ocasión para romper el tópico de las hermandades de negro para representar la seriedad, siendo en este caso la Hermandad de antifaz negro la alegre, y la de colores claros la más seria), quedando de esta forma reflejada  aparte de la explosión de júbilo de los barrios a través del palio de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.

Del mismo modo, uno de esos nazarenos lleva en sus brazos a un pequeño monaguillo haciendo referencia al futuro de nuestras cofradías, que goza de una fuerte salud.

Con este cartel se inician los actos cuaresmales que se llevarán a cabo, entre los que se encuentran la máxima distinción de la Tertulia, el galardón “Parihuela de Plata”, tras Rafael Diaz Palacios, Manuel Villanueva en años anteriores, este 2017 ha recaído en la persona de Antonio Santiago Muñoz. Por su labor desinteresada tantos años al frente de los martillos siguiendo el legado de su padre el maestro Manolo Santiago Gil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.