Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ildefonso Arcenegui Jiménez como nuevo Presidente de la Sección adoradora de Marchena


Arte Sacro. En uno de los salones de reuniones de la Iglesia de San Hermenegildo, sede de la Adoración Nocturna Española de la Archidiócesis de Sevilla, tuvo lugar la reunión del mes de enero del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna. Según el orden del día establecido, se presentó y aprobó el informe de Tesorería, se preparó la Asamblea Diocesana Anual, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, se ratificó al hermano adorador Ildefonso Arcenegui Jiménez como nuevo Presidente de la Sección adoradora de Marchena, y se preparó el Retiro de Cuaresma, que tendrá lugar el día 11 de marzo, dirigido por el Teodoro León Muñoz, Director Espiritual del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española y Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. 

Resultó muy interesante el análisis sobre la pujanza de aquellos Turnos y Secciones que, con todos sus miembros a la vez, realizan tres horas de adoración al Santísimo Sacramento, finalizando con el rezo de Completas,  frente a los que realizan las cinco horas preceptivas, pero repartidos en grupos que realizan, cada uno, una hora de adoración y al final se reúnen todos los grupos para el rezo de Laudes. Mientras que en los primeros el número de adoradores ante el Señor se mantiene desde principio al fin de la Vigilia, en el segundo caso, el número de adoradores se reduce notablemente en la parte final de la Vigilia, por razones de edad, salud, seguridad…

Teodoro, como Director Espiritual del Consejo Diocesano de esta Archicofradía Sacramental,  indicó que hay que adaptarse a los tiempos: es preferible que los adoradores estén tres horas, todos, ante el Señor, que comenzar veinte y finalizar un grupo muy reducido cinco horas después. Lo importante es adorar a Cristo Eucaristía, y que parte de la Vigilia se desarrolle de noche. Sin duda, este debe ser uno de los aspectos a revisar de los Estatutos de la Adoración Nocturna, a nivel nacional y diocesano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.