Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesiona hoy con motivo de la festividad de la Candelaria


Arte Sacro. Con motivo de la festividad de la Candelaria, Nuestra Señora de Belén, Patrona de Gines, recorrerá hoy domingo día 5 de febrero las calles de la localidad en una procesión organizada por la Hermandad Sacramental y con la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo.

El cortejo saldrá a las 11.00 horas desde la Parroquia, iniciándose una comitiva en la que la talla de la Virgen podrá verse de nuevo este año sobre el paso de Nuestra Señora de los Dolores, que para la ocasión desfilará sin palio y por primera vez con Alberto Parejo como capataz.

La procesión contará este año con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Gines, recorriendo las calles Conde Ofalia y Del Aire hasta llegar a la Plaza de la Arboledilla.

La comitiva, que estará integrado también por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por Virgen de Belén, La Calleja y Real hasta llegar de nuevo a la Plaza de España, donde concluirá el recorrido en torno a las 13.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.