Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 09 de diciembre de 2019
  • faltan 118 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del cartel anunciador de los traslados extraordinarios del Gran Poder de Dos Hermanas


Arte Sacro. En la noche del día 3 de febrero, tuvo lugar en la Capilla de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas la presentación del cartel anunciador de los traslados extraordinarios de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Parroquia de Santa María Magdalena con motivo de la Misión Popular.

El mismo es una obra del fotógrafo nazareno Daniel Vaquero Fornet. Representa una perfil del Señor, que aunque inédito en nunca visto en anteriores reproducciones fotográficas, si es de sobra conocido por el pueblo de Dos Hermanas, que cada Madrugada de Viernes Santo camina tras su paso.

En ella se ve a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de espaldas, con la Cruz en primer plano y bajo las naves de la Parroquia de Santa María Magdalena. Evoca lo dicho en el Evangelio de San Mateo, "Coge tu Cruz y sígueme", lema del pregón misionero y acto central de la semana de misión popular. El cartel pretende ser una llamada a seguir a Jesús, todos juntos detrás de El, cada uno con su Cruz, dando testimonio del compromiso cristiano que se nos demanda. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.