Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Misa de Hermandad en la Virgen del Mar, en homenaje de Antonio Castillo Lastrucci


Arte Sacro. El sábado 18 de febrero a las 19,30 horas se celebrará la misa de hermandad mensual de la Virgen del Mar, en la iglesia de la Misericordia, su sede canónica.

Para tal ocasión, esta hermandad ofrecerá dicha eucaristía en memoria de Antonio Castillo Lastrucci, coincidiendo con el 60 aniversario fundacional, cuando se cumplen 50 años del fallecimiento del ilustre escultor e imaginero. El maestro Castillo Lastrucci, en los últimos compases de su vida, hizo por encargo de importantes hijos de Almería residentes en Sevilla una réplica de la patrona de dicha ciudad, que hoy se venera como amantísima titular en un retablo que también ejecutó el taller de Castillo Lastrucci.

Por ello, se quiere hacer partícipe de ella a todas las hermandades que veneran imágenes titulares realizadas por el maestro Castillo para que les acompañen el próximo sábado 18 de febrero. La eucaristía será presidida por el reverendo señor Antonio Marín Cara, de la Compañía de Jesús.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.