Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Banda Municipal de La Puebla del Río estrenó ‘Encarnación’


Arte Sacro. La Banda Municipal de la Puebla del Río estrenó en la noche de este miércoles una nueva composición musical. Se trata de la marcha ‘Encarnación’, dedicada a la dolorosa de la Hermandad de San Benito y compuesta por Cristóbal López Gándara, director musical de la banda. Además, la marcha tiene una dedicatoria especial por parte de su compositor, dirigida al director ejecutivo de la formación musical, Carlos Mendoza Gordillo.

El estreno estaba enmarcado dentro de la Exaltación en honor a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada, que pronunció de forma brillante Juan Antonio Hoyos González, a quien felicitamos, y en la que la Banda Municipal de La Puebla del Río puso los sones musicales.

Tras el acto, el director ejecutivo de la banda, Carlos Mendoza Gordillo, y el director musical, Cristóbal López Gándara, hicieron entrega de las partituras de ‘Encarnación’ al hermano mayor de la corporación del barrio de ‘la Calzá’, José Luis Maestre Salcedo.

‘Encarnación’ está definida por su autor como una marcha procesional para banda de música con cornetas, donde se pretende reflejar la idiosincrasia de la Hermandad, a través de una estructura clásica pero con novedosos recursos armónicos y melódicos. A destacar el poderoso y complejo fuerte de bajos que demanda gran destreza técnica por parte de los metales graves de la banda, así como el trío final donde una emotiva melodía romántica sirve de colofón a la obra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.