Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Hoy, audiovisual de la estación de penitencia de 1992 "El año de San Bernardo"


Arte Sacro. El viernes, 17 de febrero, a las 21 horas, se proyectará en la casa de hermandad del Cerro del Águila un audiovisual que recopila imágenes inéditas de la estación de penitencia del Martes Santo de 1992, en la que la cofradía, una vez realizada estación de penitencia a la S.I. Catedral siguió como recorrido de regreso, por última vez, por las calles del centro (Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, San José, Puerta de la Carne…) hasta alcanzar el barrio de San Bernardo.

En aquella ocasión, sabiéndola la última, se llegó por la calle Gallinato hasta alcanzar la parroquia de San Bernardo viviéndose así unos históricos momentos entre ambas corporaciones.

Han pasado veinticinco años y ya hay toda una generación de hermanos que solo ha podido conocer estas vivencias a través del testimonio de los hermanos de más edad o de las escasas fotografías que se conservan de aquella jornada.

El viernes podran recordarlas en una interesante proyección que será comentada por el hermano Adolfo López Gómez, diputado mayor de gobierno en aquella estación de penitencia tan especial que recuerdan en el seno de la hermandad como la de “El año de San Bernardo”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.