Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Guillermo Mira nombrado XLV Exaltador de la Pura y Limpia


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Pura y Limpia, reunida en cabildo de oficiales, ha designado al hermano Guillermo Mira Abaurrea para la Exaltación Mariana de mayo y que tradicionalmente se celebra a final del mes dedicado a la Santísima Virgen en la Plaza del Cabildo, presidida por la imagen de la Pura y Limpia Concepción.

Guillermo Mira, abogado de profesión, dentro del mundo cofrade es el actual presidente de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Hermano Mayor que fue de San Isidoro y hermano del Santo Entierro y del Museo, además de esta corporación.

En el ámbito de las letras se ha prodigado en multitud de pregones y exaltaciones, destacando el pregón universitario, de la hermandad de los Estudiantes (1983), Mantenedor de los XLII juegos florales de la Vera-Cruz (2011), Pregón de la Semana Santa de Madrid (2012) o el Stabat Mater de la hermandad del Cachorro (2012).

La presente exaltación nació en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla como celebración de la ciudad de su título de Mariana y de cuya tradición ha seguido siendo mantenedora la hermandad de la Pura y Limpia, celebrándose este año la XLV edición de tan hermoso acto a María Santísima.

Foto: Carlos Jordán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.