Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el ciclo de conferencias con motivo del IV Centenario del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. El ciclo de conferencias con motivo del IV centenario del crucificado de los Desamparados de Juan Martínez Montañes (1617-2017), organizado por los Padres Carmelitas Descalzos, se desarrollará del 20 al 23 de febrero, a las 20,30 horas, delante de la capilla del Cristo de los Desamparados.

Día 20: José Roda Peña, Profesor titular de Historia del Arte, Universidad de Sevilla: "Desde Jorge Fernández a Juan de Mesa: Un siglo de crucificados en la escultura sevillana".

Día 21: Gabriel Ferreras Romero, Técnico Historiador del Arte del IAPH: "La restauración del Santísimo Cristo de los Desamparados y su proyección nacional e internacional".

Día 22: Andrés Luque Teruel, Profesor titular de Historia del Arte, Universidad de Sevilla: "El pasado procesional y devocional del Santísimo Cristo de los Desamparados".

Día 23: Padre Juan Dobado Fernández OCD, Lcdo. en Teología y Doctor en Historia del Arte: "La devoción a Jesucristo Crucificado en el espíritu y el arte del Carmelo Descalzo”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.