Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos a los Titulares de la Hermandad de la Estrella. Hoy, Besapies al Señor


Arte Sacro. El 4 de marzo a las 18,30 horas, la Hermandad de la Estrella peregrinará a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para ganar la indulgencia con motivo del año jubilar de este templo, que discurrirá por las calles San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay y Correa, teniendo prevista la llegada a las 20 horas donde se celebrará la misa. Acompañará la Escolanía de la Hermandad.

Desde el martes 7 al viernes 11 de marzo se celebrara solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, comenzando a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y celebración de la santa misa con hormilia, ocupando la sagrada cátedra Eduardo Martín Clemens, Pbro. Canónigo de la S.I. Catedral, párroco de Santa Cruz, Delegado Diocesano de Misiones, Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y arcipreste de la Zona Centro A.

El sábado 11 de marzo a la finalización del culto, procesión claustral con S.D.M., bendición y reserva.

El domingo 12 de marzo a 09,30 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Fray José Rafael Reyes González, O.P. párroco de San Jacinto. A su conclusión se procederá el traslado de vuelta a la capilla por las calles Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caldas, Rodrigo de Triana y San Jacinto. El Cristo de las Penas regresará con la Escolanía y la Virgen de la Estrella con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Saltaras.

Los días 18 y 19 de marzo el Cristo de las Penas estará en besapies. El último día se finalizará a las 20,30 horas con el rezo del Vía Crucis.

Los días 25 y 26 de marzo, María Stma. de la Estrella estará en besamanos. El último día se finalizará a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.