Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal acompañará a las Angustias de Lepe el Viernes Santo


Arte Sacro. El próximo Viernes Santo de 2017, la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal acompañará a la Virgen de las Angustias de Lepe en la mañana del Viernes Santo de 2017. Dicho acuerdo se rubricó el pasado 6 de noviembre de 2016 por parte de Cristóbal Feria Contreras como Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias; y de Alejandro Blanco Hernández como director de la agrupación musical.

De esta forma, la Semana Santa de la formación sevillana sigue completándose, y de qué manera. Y es que esa mañana de Viernes Santo será un sueño, para el que ya restan los días.

La Hermandad de las Angustias

La Antigua, Ilustre y fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Angustias, Jesús en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Paz, fue fundada en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe el 4 de abril de 1903, aunque los datos más antiguos de la primitiva cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno se remontan al siglo XVII.

En la actualidad tiene en nómina un total de 1200 hermanos.

La devoción de la Virgen de las Angustias está más que consolidada en Lepe, viviéndose cada mañana de Viernes Santo momentos únicos, de los que este año seremos testigos privilegiados.

La Virgen de las Angustias

Tanto la Virgen de las Angustias como el Cristo Yacente en brazos de su Madre, son obras anónimas aunque atribuidos a la familia Roldán.

Tras la contratación de Juncal, el acompañamiento musical de la Hermandad quedaría de la siguiente manera:

Domingo de Ramos:

Paso de la Sangrada Entrada en Jerusalén: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, Lepe.

Paso de la Virgen de la Paz: Banda Municipal de Villablanca.

Viernes Santo:

Paso de Jesús Nazareno: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, Lepe.

Paso de las Angustias: Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal, Sevilla.

Foto: Ruben García (http://yaltercerdia.blogspot.com.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.