Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Diseñadores andaluces se unen contra el cáncer en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. El  patio del Círculo Mercantil de la calle Sierpes se llenó el pasado sábado con los más de 200 asistentes al II Desfile de Moda Flamenca, que contó con las colecciones de Pastalina, Mari Carmen Cruz, Melisa Lozano y Sergio Vidal. El acto recaudó fondos a través de un sorteo para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Con música en directo del grupo musical D´Kolore, las modelos fueron mostrando las colecciones para la Feria y el Rocío, con más de medio centenar de propuestas entre trajes de gitana, batas de colas, camisas rocieras.

El desfile ha estado organizado por la firma sevillana Pastalina, que ha diseñado todos los complementos de las modelos. El objetivo era mostrar variedad de colecciones, por lo que se ha contado con los diseñadores onubenses Mari Carmen Cruz y Sergio Vidal, y con la malagueña Melisa Lozano.

El patio del Mercantil lució adornado con mantones, y el acto contó con el apoyo de Koupas peluqueros, el fotógrafo Aníbal González, Textos y Formas, La azotea diseño Gráfico, ChComunicacion, las maquilladoras: Isabel, Eva, María, Inma y Pepa, y el grupo Flamenco D´Kolore.

Pastalina es una firma artística que nace hace 7 años en Sevilla, inspirada en la moda flamenca y en los trajes de gitana. Su reto, cada temporada, es aportar originalidad a algo tan tradicional, pero a la vez tan moderno, como es la moda flamenca. Nuevos materiales, mezcla de colores, tejidos, texturas y cambios en las terminaciones son algunas de las aportaciones que ayer llevó a la pasarela flamenca del CMI.

Mari Carmen Cruz, por su parte, es una firma que empezó su trayectoria profesional en el diseño y la moda hace cuatro décadas. Mari Carmen Cruz se ha hecho un hueco en la moda flamenca desde hace tiempo, al haber participado en varias ediciones de SIMOF y en diferentes desfiles. Desde su localidad natal, Villamanrique de la Condesa, volvió a sorprender con femeninos y favorecedores trajes que lucieron las modelos al son de la música de D´Kolore.

Tras más de dos décadas en el sector de la moda, Melisa Lozano ha consolidado una empresa familiar que es referente en Málaga y tiene su sede en Fuengirola. Sus diseños están orientados a vestir a la mujer de flamenca, ceremonia y boda, y derrochan originalidad y colorido. Ayer trajo al corazón de Sevilla su colección “20 sueños”, en conmemoración a las dos décadas en el mundo de la moda.

El onubense Sergio Vidal empezó su trayectoria en un pequeño taller que fundó en Gibraleón y se ha convertido en un nombre conocido de la moda andaluza. Con un estilo vanguardista, rompedor, transgresor y atrevido, sus propuestas se han paseado por las mejores pasarelas y ha cosechado distintos premios, como al Mejor Diseñador en 2003 y al diseñador andaluz de la ropa de Barbie. Ayer mostró su colección “A mi manera”.

Los asistentes disfrutaron con las nuevas propuestas de los diseñadores, que marcan tendencias para la primavera andaluza que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Y algunos afortunados consiguieron hacerse con los premios del sorteo: la camisa de Sergio Vidal, el mantón de Mari Carmen Cruz, la bata rociera de Melisa Lozano y los complementos de Pastalina.

El domingo celebraron un showroom entre las 11:30 y las 20:00 horas en el Círculo Mercantil de Sierpes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.