Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Carla Elena recibió el galardón de Canal Sur “El Llamador” por el Taller de Sucesores de Elena Caro


Arte Sacro. Ayer lunes, 20 de febrero, tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega la entrega del Llamador que el programa radiofónico de la radio pública andaluza, Canal Sur Radio, otorga anualmente a personas o entidades relacionadas con el mundo de nuestras hermandades y cofradías.

En este caso el galardonado ha sido el taller de bordados “Sucesores de Elena Caro” que este año cumple 100 años ininterrumpidos de trabajo continuado a lo largo de cuatro generaciones. Recogió el premio su actual directora, Carlota Elena, que representa a todas esas mujeres que han pasado por este taller, y por otros, y que se han dejado la vista y sus manos entre alfileres y telas. Además le damos la enhorabuena ya que se encuentra en estado de buena esperanza. El escultor Fernando Aguado ha sido, este año, el encargado de realizar el llamador entregado.

Entregó el premio el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el director de Canal Sur, Joaquín Duran, de testigos.

En el acto intervinieron, entre otros, José Manuel Soto, José Luis Pérez Vera a la saeta, Esther Ortego con el elogio de la Semana Santa en la radio y la Banda sinfónica municipal de Sevilla que estrenó la marcha “Esperanza de Vida” compuesta por Manuel Marvizón y dedicada a los donantes de órganos, que estuvieron muy presentes durante todo el acto del Lope de Vega. Esta marcha será la que se interprete en el pregón de la Semana Santa de Sevilla, elegida por el pregonero Alberto García Reyes.

También se presentó la portada del Llamador de papel que es una pintura en grafito de José Carlos González en la que se aprecia al Señor del Gran Poder en primer plano, entre sacado de una pintura original de cuerpo entero del Señor. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.