Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores de Los Palacios y Villafranca el próximo mes de septiembre


Manuel Pinto Montero. La Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Misericordia en el Santo Sepulcro de la localidad de Los Palacios y Villafranca conmemora en el presente año el 225 Aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad para ello la Hermandad ha elaborado en un completo programa de actos conmemorativos que fue aprobado por sus hermanos el pasado 13 de enero y que ha recibido el visto bueno del Arzobispado hispalense.

Entre los actos y cultos más esperados por los devotos y hermanos de los Servitas palaciegos se encuentra la Procesión Extraordinaria Nuestra Señora de los Dolores en la tarde del próximo sábado 9 de septiembre.

La Hermandad cuenta con sede canónica en su Capilla propia de la calle Abajo. Entre sus titulares podemos venerar al Santísimo Cristo de la Misericordia, obra que data del siglo XVII, y a la Santísima Virgen de los Dolores que podría datarse de principios del siglo XIX según los expertos han señalado. La Hermandad Servita realiza Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo cerrando la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.