Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. “¿Quieres ser voluntario?”, mesa redonda sobre voluntariado en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. El acto, que se celebrará a las 19,30 horas, contará con la participación de José Ignacio Pedregosa, coordinador del proyecto Lázaro de Cáritas; Alejandro Gutiérrez, responsable del  área de voluntariado de Cruz Roja Española y Manuel García, formador de voluntarios de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

Las ponencias se desarrollarán en torno al tema “¿Quieres ser voluntario?”, y el debate estará moderado por Francisco de Asís Moya, presidente del  Ateneo Popular de Sevilla. 

La Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla coordina un tejido asociativo de setenta  entidades que trabajan en diversas actividades de atención a los colectivos más vulnerables de la ciudad. Por otra parte, el proyecto Lázaro es una acción de la  Cáritas parroquial de San Sebastián, en colaboración con las parroquias de San Carlos Borromeo y San Bernardo, encaminada al acompañamiento y atención de las personas sin hogar para su inclusión social. Asimismo, Cruz Roja Española aporta más de 150.000 voluntarios presentes en todas las provincias y Comunidades del  Estado.

La entrada será libre hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.