Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Clausura del ciclo formativo sobre el Papa Francisco


Arte Sacro. El sacerdote franciscano Fray Alfonso García Araya desgrana en tres sesiones algunas claves de la Iglesia del siglo XXI

El viernes 24 de febrero tendrá lugar la tercera y última sesión del ciclo formativo de la Hermandad de Santa Marta dedicado a analizar la figura del Papa Francisco a través de algunos de sus documentos más importantes.

Esta jornada estará centrada en una mirada esperanzada a la realidad de la familia en el mundo de hoy, sus luces, sombras y esperanzas, al hilo de la exhortación Amoris Laetitia (2016).

Las sesiones, a partir de las 20,30 h. en la Casa-Hermandad, c/ Daoiz nº 17, están siendo dirigidas por el sacerdote franciscano fray Alfonso García Araya, O.F.M., del Convento de San Buenaventura, profesor de Sagrada Escritura en el Centro de Estudios Teológicos, y colaborador habitual de las actividades formativas de nuestra Hermandad.

En esta edición el Aula de Formación Permanente 2017 de la Hermandad de Santa Marta ha pretendido reflexionar sobre los principales aspectos del pontificado del actual Papa Francisco, y sus líneas de actuación tanto hacia dentro de la Iglesia como su relación con el mundo actual, tomando como base tres de los principales documentos publicados por el Santo Padre.

El Aula de Formación Permanente de la Hermandad de Santa Marta es uno de los dos ciclos formativos que desarrollamos anualmente, para acercar a los hermanos los grandes temas de la vida, la fe y la doctrina de la Iglesia. Se desarrolla desde mediados de la década de 1990 por medio de seminarios a cargo de destacados ponentes y especialistas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.