Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos de marzo y abril en Jesús Despojado. Hoy, Pregón


Arte Sacro. La Hermandad de Jesús Despojado tiene previsto realizar durante los meses de marzo y abril los siguientes actos y cultos.

1 de marzo, miércoles de ceniza, en la capilla del Mayor Dolor se celebrará la santa misa en el horario habitual, a las 19,45 horas, durante la que se impondrá la ceniza a los fieles. A continuación, y siguiendo con el espíritu cuaresmal, el grupo joven ha organizado una actividad novedosa: un "Bingo por la Caridad", a partir de las 20,30 horas, cuyos beneficios se destinarán a la Bolsa de Caridad de la hermandad. 

- XVII Certamen de marchas procesionales "Hermandad de Jesús Despojado". El domingo 5 de marzo, a partir de las 12,15 horas, en la Plaza de Molviedro, será presentado por Luis Miguel González Blázquez y contará con la participación de las siguientes bandas y agrupaciones, por este orden:

1 - Banda de CC. y TT. Juvenil "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" de Triana (Sevilla).

2 - Banda de CC y TT "Entre Azahares", de Dos Hermanas (Sevilla).

3 - Agrupación Musical "Sones del Tajuña", de Carabaña (Madrid).

4 - Banda de CC. TT. "San Juan Evangelista", de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

5 - Agrupación Musical "Virgen de Gracia", de Archidona (Málaga).

6 - Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Estrella, de Dos Hermanas (Sevilla)

7 - Banda de CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús Cautivo" de la Hermandad de Sta. Genoveva (Sevilla).

8 - Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" (Sevilla)

Donación de sangre: El jueves 9 de marzo, organizada por la diputación de caridad, tendrá lugar en la Hermandad una donación colectiva de sangre, de 17 a 21 horas.

- XX Exaltación del Domingo de Ramos: Este año el reconocido cofrade, cantante y saetero Álex Ortiz Rodríguez será el encargado de exaltar el Domingo de Ramos en la Capilla del Mayor Dolor, el sábado 11 de marzo a las 20,30 horas.

- El domingo 19 de marzo, la cuadrilla de costaleros de María Santísima de los Dolores y Misericordia tendrá su último ensayo, a partir de las 11 horas, en la nave que posee la Hermandad en el Polígono El Cerro, de Guillena. A continuación, a las 13 horas, Ildefonso Cejudo Mateos pronunciará el III Pregón del Costalero en dicha sede. Concluirá la jornada con un almuerzo familiar. 

Vía Crucis: El domingo 2 de abril tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía Crucis con la imagen de Jesús Despojado por las calles aledañas a la capilla, Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, a partir de las 20 horas.

Estación de penitencia a la Catedral: 9 de abril, Domingo de Ramos.

- Asistencia corporativa a la procesión de impedidos de la parroquia del Sagrario, domingo 23 de abril.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.