Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La pintura del programa "El Llamador" estará expuesta en el patio del Mercantil


Arte Sacro.  El pasado lunes 20 de febrero, en el acto organizado por el "El Llamador" en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, se dio a conocer la portada del programa de mano que Canal Sur Radio pone en circulación en las vísperas de Semana Santa.

El autor de la obra es José Carlos González, un conocido y amigo de esta Casa ya que desde hace varios años viene exponiendo su trabajo en el Círculo Mercantil. Esto ha llevado al artista a escoger este enclave para que Sevilla puede ver de cerca la obra, realizada con la técnica de grafito a escala natural (2'20 m. x 1'15 m.), aunque en la portada sólo aparecerá el rostro del Señor de Sevilla.

José Carlos González es natural de Sevilla y nació en 1981. Licenciado en Administración y Gestión de Empresas y Máster en profesorado, realizó los estudios superiores en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. El sevillano está especializado en la pintura con grafito.

Entre sus obras y proyectos más destacados, en 2015 destacan el cartel del Via Crucis General de las hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla con la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena. Además, fue protagonista en la exposición «Trazos de Pasión» que se celebró en la Cuaresma de 2015 y 2016 en el Círculo Mercantil de Sevilla. También confeccionó una pintura con el rostro del Cristo de la Expiración del Cachorro para la revista Pasión en Sevilla.

La pintura podrá verse desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 5 de marzo en el patio del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.