Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Nieves proyecta una saya bordada para su titular


Arte Sacro. En el pasado cabildo general de hermanos, la junta de gobierno presentó un boceto de saya bordada para la titular de Sta. Mª la Blanca. 

Este proyecto era anhelado hacía tiempo por la hermandad, ya que la imagen carecía de una prenda de estas característica para los cultos solemnes y procesiones. La saya se realizará en los talleres de José Antonio Grande de León sobre un diseño que ha realizado Francisco Javier Sosa, capiller de Sta Mª la Blanca y gran devoto de la Stma. Virgen.

Fran Sosa se ha inspirado en las yeserias y motivos de Sta Mª la Blanca, con lo que ha diseñado una prenda muy exclusiva que reproduce la idea que, según el Profesor Teodoro Falcón, trasladó Murillo a Justino de Neve para exornar el templo en el siglo XVII.

La hermandad presentará el diseño definitivo una vez pase la Semana Santa y se espera poder estrenarla en la procesión de octubre del presente año, siendo intención de la junta que sea sufragada con distintas acciones que se pondrán en marcha y con donativos diversos, destinando un porcentaje del importe de la obra a Cáritas Parroquiales, con lo cual los hermanos y devotos que contribuyan sabrán que estarán destinando parte de la aportación a caridad.

Para completar el ajuar, los miembros de junta han donado a la Virgen un encaje de punto de aguja, del siglo XIX que igualmente será estrenado en octubre.

Visitas guiadas a Sta. María la Blanca

Por otra parte se informa que prosiguen las visitas dominicales guiadas por el templo. En el mes de marzo se realizarán los días 5 y 19 a las 11,30 horas. En estas visitas se explica el contenido del templo, su historia, su restauración y el origen de la devoción de las Nieves sobre los lienzos de Murillo.

La visita finaliza con la subida al coro para apreciar de cerca la obra de la magnífica yesería. Reservas en hermandaddelasnieves@gmail.com.

Visita gratuita, aportación voluntaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.