Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Visita Pastoral a la parroquia del Buen Aire


Arte Sacro. Desde el día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar en la sede canónica de la hermandad de Pasión y Muerte, la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, la Visita Pastoral del Arzobispo, Juan José Asenjo y del Obispo auxiliar Santiago Gómez.

En esta visita, los pastores de la Diócesis conocerán los distintos grupos y realidades parroquiales. El miércoles, a las 17 horas, se reunirá con el párroco y el clero, para después tener un encuentro con el Consejo Parroquial y, posteriormente, con los grupos de Catequesis de Primera Comunión y de Adultos. A las 19 horas tendrá lugar la eucaristía de la Ceniza, la cual será presidida por el Arzobispo.

En la mañana del jueves 2 de marzo, realizaran visita a los enfermos de esta feligresía. A las 18,30 horas celebraran Adoración al Santísimo, en el que oraran por las Vocaciones. Tras la sagrada exposición celebraran eucaristía por los difuntos de la parroquia. A las 20 horas, la junta de gobierno de Pasión y Muerte se reunirá con Obispo auxiliar, teniendo con D. Santiago un acercamiento a la hermandad y conocer más todo sobre ella.

El viernes 3 de marzo a partir de las 17 horas, se reunirá con la Pastoral de Salud y tras ella con Cáritas Parroquial. A las 19 horas celebraran eucaristía por los enfermos de la feligresía. Una vez finalizada la santa misa, como primer viernes de Cuaresma, la hermandad celebrará el el rezo del santo Via+Crucis por el interior de la parroquia. D. Santiago será quien presida este acto piadoso, finalizandolo con la oración por todos los hermanos difuntos de la corporación.

El sábado a las 12 horas celebraran la eucaristía de la mañana.

La Visita Pastoral finalizará el domingo, 5 de marzo a las 12 horas, con la celebración de la eucaristía en el día del Señor.



Fotos: Luis Manuel Jiménez Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.